5 CONSEJOS PARA MANTENER TU LENCERÍA COMO NUEVA

25/05/2016
  • 5 CONSEJOS PARA MANTENER TU LENCERÍA COMO NUEVA

  • Hoy te quiero hablar de un tema realmente importante, los cuidados y mantenimiento de tu lencería, para que te dure mucho más tiempo en buen estado.

    Muchas veces, el problema, no está tanto en la calidad de la ropa interior, sino más bien en como la lavamos, con que la lavamos y donde la lavamos...

    Así que te dejo estos 5 consejos que no deberías ignorar si quieres que tu lencería luzca como nueva más tiempo.

  • 1. Sigue siempre las instrucciones de lavado de la etiqueta de la prenda. Si es verdad, se que es realmente difícil, a veces entender los símbolos del etiquetado, pero para que te sea más fácil identificarlos, te dejo esta imagen que también encontrarás en nuestro apartado “lavado y plancha” de la web, donde también puedes encontrar otros consejos para el cuidado de tu ropa interior.
  • 2. Lavar la ropa interior, siempre que sea posible, a mano, con agua fría y con un jabón específico para ropa delicada, a ser posible ecológico. De todos modos, hoy en día, la mayoría de las lavadoras, disponen de un programa corto para ropa delicada y a baja temperatura, que también podemos utilizar en la mayoría de los casos, introduciendo la lencería en un bolsita de rejilla, para evitar que se dañe la ropa. Para los sujetadores acolchados o con relleno, te recomendamos utilizar este práctico set de bolas donde, puedes poder dentro de la bola pequeñita la braguita y en la otra el sujetador con relleno, evitando así que se deforme o dañe. Puedes encontrar la bola de lavado en nuestra tienda on-line y en la tienda de Madrid. Útil ¿verdad?
  • 3. Nunca estrujar, retorcer o centrifugar a altas revoluciones nuestra lencería, pues estaríamos acortando el ciclo de vida de las prendas, pudiendo incluso, dañarlas de forma permanente (aros, rellenos, encajes, etc.).
  • 4. No utilices secadora ni expongas directamente al sol mucho rato tu lencería, podría dañarse parcial o totalmente.
  • 5. Guarda tu lencería de manera amplia, así evitarás deformaciones y enganchones al tocar otras prendas de diferente textura. Por ejemplo, puedes poner separadores, como los que venden en Ikea, en tus cajones o aprender alguno de los trucos de plegado y almacenamiento, que para ello hay en el libro “La Magia del Orden” de Marie Kondo, un best-seller en el tema del orden, o en los múltiples vídeos que encontrarás en youtube sobre su método de doblado, como el que te dejo a continuación para doblar braguitas ;-)
  • Si por lo que sea no lo puedes ver bien... Te dejo el link del vídeo: https://youtu.be/Nfu07p5A6Tc


    Pues aquí lo dejo por hoy, espero que te hayan resultado útiles estos consejos.

    Y tú ¿tienes algún truco que quieras compartir con nosotras? Estaré encantada de recibir tus trucos y consejos... Gracias!


comments powered by Disqus

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos