LENCERÍA EN TUL, UN TEJIDO QUE INVITA A SOÑAR

26/10/2016
  • LENCERÍA EN TUL, UN TEJIDO QUE INVITA A SOÑAR

  • Comenzamos nueva serie en el blog, esta vez dedicada a los tejidos que podemos encontrar en nuestra lencería.


  • Modelo S1928



    El objetivo es que te quede claro que tejido elegir cuando dudes en la compra de tu ropa interior, que conozcas sus características y que ésto, te ayude a saber que necesitas y si te vas a sentir bien con una prenda realizada con ese tejido.


    A veces no probamos determinadas prendas, por que nos hacemos una idea equivocada, como en el caso del tul, que al verlo transparente muchas mujeres piensan que será muy frágil y lo descartan, cuando el tul es un tejido de calidad, flexible y muy resistente.


  • Modelo S1731



    Para que identifiques rápidamente el tul, te diré que es el tejido que se utiliza en el “tutú” de las bailarinas o los velos de las novias ¿a que ahora ya sabes a que me refiero?


    En lencería, el tul, es un tejido que se utiliza muchísimo por su ligereza, su flexibilidad, por que es mucho más suave al tacto que otros encajes, por la transparencia que permite jugar y fantasear en el diseño de la prenda y por su elegancia. Así, normalmente, los diseños más atrevidos y originales suelen tener en cuenta en tul en su creación. También los más románticos... Por todo ello, no sorprende que sea uno de los materiales utilizados en la lencería para novias.


  • Modelo Donna



    Una de las ventajas del tul, es que a pesar de ser un tejido muy ligero, es a la vez muy firme, gracias a su método de fabricación, por lo que las braguitas o sujetadores que llevan tul son mucho más resistentes de lo que parecen a simple vista. Y son prendas que pueden tener larga duración sin deteriorarse.


    Otro punto a favor de este tipo de tela, es que necesita de muy pocos cuidados: es fácil de lavar, no se deforma ni se deshilacha y se seca muy rápidamente.


  • Modelo Maggie



    Por otra parte, el tul puede estar fabricado en seda, poliester, nylon o algodón y puede ser totalmente liso como vemos en la parte trasera de muchas braguitas, utilizado sólo o superpuesto a otro tejido como forro o para jugar con los colores y los brillos, como en los sujetadores y mejorar la sujeción; y lo veremos también con bordados, como pueden ser topitos, motivos florales,... cuyo límite está en la inspiración del diseñador.


  • Resumiendo, el tul va a aportar a tus prendas de lencería un toque femenino, elegante, atrevido, delicado o romántico según el diseño; y flexibilidad, durabilidad y soporte a tus sujetadores, braguitas y corsetería.

  • PICARDIAS HA1938
    PICARDIAS HA1938


  • Y ahora que conoces el tul ¿qué te parece? ¿te ha sorprendido conocer sus ventajas? ¿te animas a probarlo?



    Te recuerdo que puedes consultarme cualquier duda sobre éste u otros tejidos o cualquier cuestión relacionada con las tallas; aunque, seguramente, esta última cuestión la resolverás por ti misma en nuestro apartado de guía de tallas. No te olvides, que si tu compra supera los 50 euros los portes te salen gratis y que puedes devolverlo sin cargo sino te va bien.


comments powered by Disqus

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos