PREGUNTAS FRECUENTES EN LENCERÍA

21/09/2016
  • PREGUNTAS FRECUENTES EN LENCERÍA

  • En ocasiones ya sea en la tienda o a través de Facebook, nos hacéis algunas preguntas, que hoy vamos a compartir por aquí, ya que podemos ayudar a resolver la duda de otras amigas.


    Comenzamos con la pregunta del millón ;-)


  • ¿Qué es la copa? ¿Cómo puedo saber que copa tengo? ¿Cuál es mi talla?

  • Cuando nos compramos un sujetador hemos de tener en cuenta dos cosas: la talla, que es el numerito, 85, 90...110, 120... y la copa, que es la letra que lo acompaña A, B, C...F, H...

    Para poder saber que talla tenemos, hemos de medirnos el contorno bajo el pecho (1) y también el contorno del pecho a la altura de los pezones (2). Puedes verlo en la imagen que te adjunto.

  • La diferencia entre ambas medidas va a decirnos la copa.

    La talla completa es la suma de la medida 1 más 15, que es la que se corresponde al tallaje ES/FR, que es por el que compramos aquí en España. Pero si quieres verlo más claro puedes buscarlo en la siguiente tabla.

  • Te voy a poner 3 ejemplos distintos para que veas como va esto: uno en contorno y copa pequeña, otro más estandar y un último en talla grande.


    Ejemplo 1: Te tomas la medida 1 y mides 70cm. Te tomas la medida 2 y mide 85. Tu talla sería 85B ES/FR o lo que es lo mismo 70B EU.


  • Ejemplo 2: Te tomas la medida 1 y mides 80cm. Te tomas la medida 2 y mide 96. Tu talla sería 95C ES/FR o lo que es lo mismo 80C EU.


  • Ejemplo 3: Te tomas la medida 1 y mides 105cm. Te tomas la medida 2 y mide 125. Tu talla sería 120E ES/FR o lo que es lo mismo 105E EU.



  • Miro la etiqueta de un sujetador que me va bien pero no me aclaro con tanto número. ¿Cúal es el bueno?

  • Como te comentaba en la pregunta anterior, en España nos regimos por el tallaje Español / Francés que normalmente reconocerás por que va acompañado de ES / FR. Esta medida es el resultado de medir bajo pecho (1) y sumarle 15.


    Otro de los números que aparece normalmente en la etiqueta es el del tallaje Europeo y lo reconocerás por que pone EU. Este tallaje lo encontrarás en otras prendas fabricadas fuera de España. Esta medida es el resultado de medir bajo pecho (1).


    En las tablas anteriores puedes ver la equivalencia de talla, lo importante es que cuando hagas tu pedido nos indiques si es EU o ES/FR y con esto ya sabemos cual es tu talla. Si te fijas, es posible que consten ambos tallajes en alguna de las prendas que ya tienes.


    Para cualquier duda puedes consultar nuestra sección de Guía de Tallas de la web.



  • ¿Puedo lavar mi lencería en la lavadora?

  • Hoy en día la mayoría de las lavadoras incluyen programas de lavado para ropa delicada. Por lo que por norma general, lo puedes hacer, pero siempre verifica antes el etiquetado y las instrucciones de lavado de la prenda.


    Si quieres lavar tus sujetadores puedes utilizar nuestra bola de lavado que va genial.

  • Bola para lavar sujetadores
    Bola para lavar sujetadores
  • Te puede interesar leer la entrada del blog “5 consejos para mantener tu lencería como nueva” en la que comentábamos esto y mucho más y nuestra sección de Lavado y plancha de la web.



  • Veo que tenéis muchos sujetadores semi acolchados para tallas grandes ¿Pero no me harán más pecho?

  • ¡No en absoluto! Esta es una de las grandes ideas preconcebidas más habituales y es totalmente falso.


    Este tipo de sujetadores lo que hacen es darle al pecho una forma redondeada muy natural, mejorar la sujeción y el control de la prenda y ayudar a que el sujetador sea mucho más confortable.


    Si no lo has probado, te lo recomiendo totalmente. Mira como queda, por ejemplo, el sujetador semi acolchado Sherry... y como ves llega hasta la copa H.

  • SUJETADOR SEMI ACOLCHADO SHERRY
    SUJETADOR SEMI ACOLCHADO SHERRY


  • Dudo entre dos tallas ¿Qué hago?

  • En ocasiones estamos al límite entre dos tallas. En este caso te recomiendo que me consultes personalmente, ya que como conocemos los distintos modelos, hay algunos que tallan más justo que otros.


    Pero por norma general, apostaremos por la copa más grande si está ahí la duda. Ya que ir con una copa más pequeña de lo normal, nos hará ir más incómodas y que el pecho haga formas raras.


    Y hasta aquí nuestro recopilatorio de preguntas frecuentes de hoy... ¡Otro día más! Espero haberte ayudado a resolver alguna de tus dudas, y si no es así déjame tu consulta abajo en los comentarios, que así la compartimos con el resto de amigas.


    Para finalizar, solo me queda recordarte que los portes son gratuitos a partir de 50 euros y que el cambio es sin cargo.


comments powered by Disqus

Buscar entradas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos